A. D. 30 el juego de mesa de Jesús de Nazaret

Un juego en solitario donde llevamos a Jesús y a sus apóstoles a Jerusalén.

De vez en cuando te recomiendan juegos “raros”, del que sólo te ha llegado un comentario de un amigo que lo cataloga como “rareza”. Y te atrae la temática y el formato del juego y lo buscas... lo encuentras... para casa... A ver que pasa, un juego sobre ¡Jesucristo!, un juego que no es muy accesible, de una marca conocida por los muy jugones (entre los que no me considero) y es un solitario. Pues todo un acierto oiga usted, me ha encantado.

En este artículo no os voy a enseñar ni como se juega ni la mecánica del juego siquiera, sólo os acercaré a los componentes y su temática.

Objetivo del juego:

El juego tiene como objetivo reunir a los 12 apóstoles, entrar en Jerusalem y hacerlo con un nivel de piedad alto. Es imprescindible, para ser riguroso con el relato bíblico, que Judas traicione a Jesús en Jerusalén.

Caja:

La caja no es de una gran calidad, una funda de papel fino envuelve una caja sin florituras, con esto me asusté un poco. Como sea todo el juego así...

caja3

cajaad302

cajaad301

Reglamento:

El reglamento es en inglés pero podemos encontrarlo en castellano en este hilo de la BSK: http://labsk.net/index.php?topic=134803.0

La maquetación es sobria como la caja pero la explicación es buena.

reglasad302

reglasad301

Tokens:

Los tokens son de madera cortados con cortadora laser, así que huelen un poco a quemado, pero son muy bonitos. Con dibujos sacados de pinturas de artistas clásicos.

tokenad302

tokenad301

Cartas:

La trasera de la carta no es nada espectacular pero el diseño de la delantera si es bueno, muy funcional para el juego.

cartaad302

cartaad301

Tablero:

Pues el juego trae 2 tableros con el mismo diseño. Uno es de cartón duro, cortado en forma de puzzle. Es robusto y no se mueve nada una vez montado. El inconveniente es la línea de puzzle pero sólo para los muy delicados. El otro tablero es de cartón fino y viene doblado en tres partes.

tablero3

tableroad302

tableroad301

En definitiva:

Aún pareciendo un juego corto en componentes y en calidades no os dejéis engañar, buena mecánica, divertido y todo un descubrimiento. ¡Quiero más juegos solitarios!.

2 Respuestas

  1. Ale, ya estas tardando en llevarlo al club para probarlo 😆😉
    • admin
      Perfecto, quedamos y me cuentas que te parece.

Agregar comentario